Los eSports han crecido potencialmente con los videojuegos en general, y es que, al final de todo, los videojuegos se tratan de ganar, ya sea en distintas facetas, el objetivo es ganar, mediante marcadores, misiones o demás... El 'competitivo' no es algo sacado de hace un par de años cuando empezaron a incrementar los premios en los torneos de LOL, DOTA y COD. Siempre que alguien llevaba más aya sus habilidades estaba, sin darse cuenta, entrando al 'competitivo' de los videojuegos, el tomar un juego y perfeccionar tu técnica hasta convertirlo casi en un arte es algo que ha llamado la atención de muchos jugadores, y más aún con el desarrollo de los eSports y las grandes cantidades de dinero que comienzan a moverse (En Europa y Asia).
A través un comunicado, el CEO de Electronic Arts, Andrew Wilson, hizo oficial la nueva rama comercial de su compañía: EA Competitive Gaming Division. Según él, los tres pilares de la CGD serán la competencia, la comunidad y el entretenimiento, pues su propósito será desarrollar eventos en vivo que puedan ser seguidos por millones de personas alrededor del mundo.
"La competitividad está muy asentada en el ADN de EA, y nuestros juegos están ya en el centro de los eventos competitivos para los jugadores a diferentes niveles hoy", comenta la ejecutiva de la distribuidora.
Peter Moore
Será el encargado de este proyecto y que responderá al nombre de CGD; Competitive Gaming Division.
"No hay nadie mejor en nuestra industria que Peter, fue un pionero en los programas de juego competitivo como FIFA Interactive World Cup o la EA Sports Challenge Series".
Si él ha sido parte de los dos eventos más grandes que se han llevado a cabo de FIFA, estamos seguros que el proyecto está en buenas manos.
Announcing the EA Competitive Gaming Division led by @petermooreEA: https://t.co/Y1erJ0imWj
— Electronic Arts (@EA) diciembre 10, 2015
No hay comentarios.